Elegido entre los mejores de Chile

El Club de Amantes del Vino se dedica cada año a recorrer distintos restaurantes de Chile, con el fin de editar Guía 100, un completo recorrido gastronómico que tiene el énfasis en interpelar al lector para que pueda afinar su paladar.
Son periodistas especializados en vinos y gastronomía, quienes se dan el tiempo y trabajo de sentarse, leer la carta, solicitar el menú y degustar,  para llevar luego a las páginas de la guía una completa recomendación, que incluye desde los mejores platos hasta las direcciones, horarios de atención y reseñas.
Así llegó este grupo a Chillán para elegir entre los cien mejores de Chile al restaurante Fuego Divino, de propiedad de Juan Eduardo Chejade. La Guía 100 está a punto de editarse y dentro de sus páginas también contempla a dos locales del Gran Concepción. Se trata de Le Chateau de Chiguayante y Surazo de Pedro de Valdivia.
De Fuego Divino de Chillán, los expertos destacaron la especialidad en carnes del local y la innovadora apuesta en la carta de vinos, puesto que el restaurante ofrece distintas cepas de las mejores zonas productoras de nuestro país.
Pero no sólo los expertos de CAV han elogiado la mesa de Fuego Divino. Varios portales especializados en gastronomía se han detenido en la ciudad para deleitarse con las carnes del local.

Las razones
La chef internacional Liliana Puentes indaga en las razones para que Fuego Divino se haya ganado este reconocimiento. “A mí me encanta. Me gusta el servicio y la variedad de vinos. Sin tener una carta exuberante, se convierte en uno de los mejores en su especialidad, las carnes. Logra satisfacer con creces al cliente y tiene una puesta en decoración que es bastante atractiva. Eso marca la diferencia”, explica.
Respecto de la cava de vinos, Liliana advierte que uno de los atractivos es que ésta se encuentra a vista del comensal, una innovación para Chillán. “Además, siempre se han preocupado que la temperatura sea la correcta. Tienen postres pertinentes y es cien por ciento recomendable”, agrega Liliana.
La atención también es otro de los motivos por los cuales el restaurante fue alabado por la crítica de Guía 100. “Son muy preocupados de que cada persona que ingresa se retire contenta con la mesa que ofrecen y eso se agradece siempre”, añade.
Para la experta, el restaurante se fija en los detalles y el local ha logrado un estilo moderno y acogedor, “por lo que la publicación es tremendamente bien acertada”, precisa.
La publicación Guía 100 se editará dentro de las próximas semanas y estará disponible en las principales librerías del país.

Deja un comentario